Cómo ahorrar en casa

La vida en Inglaterra es cara, especialmente la vivienda y el transporte, por lo que  ahorrar para nosotros es muy necesario. Estos son algunos de nuestros trucos:

  • Prohibido tirar comida: a parte de ser algo inmoral, tirar comida equivale a tirar dinero.
  1. Lo primero que entró en la nevera es lo primero que debe salir, especialmente en productos frescos.
  2. Muy atentos a las fechas de caducidad. Colocar los productos que van a caducar a la vista para no olvidarnos de ellos.
  3. Tener ordenados los cajones y baldas para evitar cosas tan estúpidas como que el queso acabe al fondo de la nevera y se llene de moho (¿os suena?).
  4. Cuando tenemos exceso de verduras y no nos da tiempo a usarlas todas, se pueden limpiar, cortar, hervir un poquito, dejar enfriar y congelarlas.
  5. Lo mismo con el pan. Nosotros, al ser dos, necesitamos congelarlo sí o sí, ya que de lo contrario se pone duro y no hay quien se lo coma. Cuando lo compramos, hacemos rebanadas y lo congelamos. Luego lo metes en el tostador y tienes unas rebanas súper crujientes.
  6. La famosa lista de la compra: tan útil e inteligente. Te asegura no comprar de más, te permite hacer compras más optimas y simplemente creo que es necesaria cuando vas a hacer compras grandes.
  • Más cantidad de legumbre que de carne: hace un año y un mes que Adri y yo decidimos dejar de comer carne de manera tan habitual. Decidimos que sólo compraríamos carne de free range y que la comeríamos dos veces al mes. Lo decidimos por una cuestión de que estamos en contra de  cómo el concepto de granja ha cambiado y lo que supone poner un trozo de carne en nuestro plato. Los animales muchas veces son criados de una manera completamente abusiva y cruel. Por otro lado, porque creemos firmemente que el consumo de tanto producto de origen animal no es sano. Pero este es un tema muuuuuy largo y este post no está dedicado a ello. (Ésta es sólo nuestra humilde opinión)
  1. La legumbre es barata, sana y nutritiva. Aprovechemos que España tiene unos buenísimos platos de legumbre.
  • Menos geles y más pastillas de jabón: a parte de que reduciremos nuestro consumo en plásticos y el planeta nos los agradecerá, las pastillas de jabón duran más. Siempre que no se te caigan dentro de la bañera.
  • Más bici y transporte público: este tema es complicado en España, ya que desgraciadamente no es un país que se caracterice por facilidades para usar la bici. Pero sí que tiene un transporte público magnífico (al menos Madrid). A pesar de tener coche aquí, tanto Adri como yo seguimos yendo a trabajar en bici y en bus.

A parte de estos trucos, nosotros tenemos una hoja excell donde apuntamos todos los gastos mes a mes y los colocamos en distintos apartados (alimentación, vivienda, ocio, transporte…). Esto nos permite ver qué meses ahorramos más o gastamos más y en qué, para así poder mejorarlo al mes siguiente. Quizá esto sea excesivo para algunos, pero simplemente lo comento aquí por si alguien lo encuentra útil y le sirve de ayuda. Conozco a más de uno que lo hace…papá?¿?¿?

 

Advertisements

One thought on “Cómo ahorrar en casa

  1. Este post sí que se lo lee tu padre y mira en el blog como se hace para que lo firmeis conjuntamente.
    Besos. (Qué pensaría algún cliente de donde trabajas?, je, je).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s