Teñirse con henna. How to dye your own hair with henna

La henna es un tinte natural que se usa para teñir el cabello o la piel. Tiene un olor muy característico como a tierra mojada que me recuerda muchísimo a mi madre, ya que desde que yo era bien pequeña le gustaba echarse henna en el pelo.
Quizá por eso también me guste echármela yo, porque me recuerda a mi madre y deja unos destellos rojizos muy bonitos.IMG_0787

  • Dónde se compra:Se puede encontrar en herbolarios y tiendas de productos naturales y/o ecológicos. Un paquete cuesta entre 3 y 4 euros de media. Se vende seca (en polvo), que es la más común, o mezclada (en pasta).
  • Cómo se usa:Se mezcla con agua muy caliente en un recipiente (no metálico) y se le da vueltas con una espátula (no metálica) hasta conseguir una mezcla homogénea con una consistencia parecida a la miel, no muy líquida, que nos permita manejarla. También se puede mezclar con infusión o té, añadir aceite o zumo de limón.

    Se echa en el cabello, bien desenredado cubriendo bien las raíces con cuidado de que no nos manchemos la piel, ya que nos la teñirá. Si eso ocurre, simplemente nos limpiamos con un pañuelo, ya que nos es instantáneo.

    Una vez cubierto todo el cabello, lo tapamos con un gorro de plástico y lo dejamos reposar. Yo lo dejo 3 horas, pero se puede dejar más tiempo para conseguir mejores resultados. Algunas personas incluso duermen con ella.

  • Cuánto dura:Suele durar aproximadamente un mes, aunque depende de la duración con la que lavemos el cabello, ya que el agua y los jabones hacen que el color vaya desapareciendo poco a poco.
  • Resultados:Para conseguir que la henna nos tiña el pelo debemos usar el mismo tono que nuestro cabello natural (el resultado serán destellos rojizos) o tonos más oscuros, en cuyo caso sí nos cambiará el color del pelo. Es muy poco probable que consigamos aclarar el cabello con tonos más claros.
    Por otro lado, en mi caso, cuando me echo henna el pelo me dura limpio más tiempo.
  • Consejos:Durante los primeros lavados del cabello después de habernos aplicados la henna, debemos tener en cuenta que es muy probable que la toalla quede ligeramente manchada. Estas manchas suelen desaparecer con los lavados. Yo personalmente, uso una toalla que no me importa manchar.
    Captura de pantalla 2014-09-03 a la(s) 10.55.06

Os dejo un vídeo con el procedimiento 🙂

One thought on “Teñirse con henna. How to dye your own hair with henna

  1. Hola cielo:
    Yo también te recuerdo cuando me doy la henna. Cuando tienes ya tantas y tantas canas dársela una sola es una tarea complicada.¡Con lo bien que tú me la dabas!
    Bueno te recuerdo con henna o sin ella, te hecho muchoooo de menos.
    ¡qué raros somos los seres humanos!, tenemos que no tener para valorar lo que teníamos.
    Un beso enorrrrrrrme

Leave a Reply

